¡Envío Gratis en compras sobre $50.000!

🔥Compra y Recibe HOY (Condiciones)

Consejos para mezclar colores

 

El ojo humano puede distinguir más de 10 millones de colores.

Sin embargo, es complicado tener 10 millones de lápices. Entonces, ¿Cómo puedes lograr un color en específico cuando no tienes el lápiz de color exacto a tu alcance?

Combinar diferentes tonos de lápices de colores es una excelente manera de crear colores únicos y personalizados.

También es una excelente manera de agregar detalles realistas a las obras de arte, ya que los objetos cotidianos no son solo de un color sólido, sino que presentan sutiles variaciones de color, sombras y luces. Mezclar un color base es la manera perfecta de capturar esos matices y hacer que el objeto sea lo más realista posible.
 
Al mezclar colores con los lápices de colores Prismacolor Premier®Soft Core, puede resultar útil emplear una técnica conocida como bruñido o pulido. El bruñido implica aplicar capas de diferentes tonos de lápices de colores ejerciendo una fuerte presión. Al pulir, intente aplicar capas de un color más claro encima de un color más oscuro para lograr resultados óptimos.

Asegúrate de limpiar las puntas de los lápices de colores más claros antes de resaltar sobre colores más oscuros. Esto evitará que el lápiz de color transfiera el color a otra zona.

Tenga en cuenta que puede resultar útil volver a repasar los colores en capas con un lápiz mezclador Prismacolor Premier® para suavizar los bordes y las transiciones. Prueba con un lápiz de color blanco si tu colección carece de un lápiz mezclador para lograr un efecto similar.

Algunos artistas se saltan por completo el lápiz mezclador y prefieren los disolventes que se encuentran fácilmente en casa. Por ejemplo, mojar un cotonete o hisopo de algodón en un poco de aceite para bebés o agua puede ayudar a difundir el color más fácilmente y obtener excelentes resultados.

¡No olvides usar un trozo de papel debajo de la mano con la que estás coloreando para evitar que el sudor y la grasa manchen el color o tu mano! Colorear con la mano apoyada directamente sobre la superficie puede provocar manchas o transferencias de colores no deseadas que pueden arruinar tu creación.

Como siempre, la práctica hace la perfección. Aprenda qué funciona y qué no. Tu confianza crecerá junto con tus habilidades de mezcla.

Herramientas utilizadas: Lápices de colores Prismacolor Premier® Soft Core, Prismacolor Premier® Pencil Blender.